Aquí puede ver el alimentador familiar VERBA KZB en acción en Portugal. Recibimos la película de nuestro cliente que había instalado un alimentador de prueba en las instalaciones de su cliente y ahora ha hecho un pedido porque le gusta mucho el alimentador de la familia KZB.
Madre relajada
La madre come del comedero y da a su lechón la oportunidad de comer tranquilamente del comedero bajado. Debido a que la cerda tiene 24/7 tiempo para tomar alimento fresco del comedero familiar, a diferencia de lo que ocurre con los comederos para cerdas, el comportamiento de la cerda es muy tranquilo y la madre está muy relajada hacia su entorno y sus lechones. Al fin y al cabo, no tiene que preocuparse por quedarse sin pienso, pronto se dan cuenta de ello. Como resultado, la ingesta de alimento de la cerda también es mayor que la de los lechones, por lo que sale de la paridera muy en forma. Dado que tienen que "trabajar" para conseguir alimento, la cerda también se mantiene en movimiento y tiene distracciones que también benefician su estado físico.
Los lechones crecen rápido
Los lechones también se benefician de este comportamiento y a veces toman agua a los 3 días de nacer y a los 5 días ya están comiendo el pienso de la cerda. Esto no es necesariamente nutritivo para los lechones, pero al consumir alimentos sólidos de forma lúdica, los intestinos se acostumbran muy rápidamente a los alimentos sólidos en una etapa temprana, lo que evita la caída del destete más adelante, y los lechones alcanzan antes su peso y son también muy robustos y uniformes. En definitiva, la conversión alimenticia de los lechones destetados que han comido del KZB es aún más baja que con los comederos y alimentadores estándar.
Ahorre mucho en sus costes de alimentación
Otras ventajas son que el porcentaje de animales muertos disminuye debido al descanso de la cerda en la paridera y que a menudo se puede proporcionar a los lechones rezagados un tipo de alimento, a menudo más barato, en lugar de varios tipos o alimentos enriquecidos.