En 1971, L. Verbakel B.V. comenzó a fabricar equipos para establos y comederos desde el taller de Bert Verbakel en su casa. Debido a que la empresa se quedó pequeña, L. Verbakel B.V. se trasladó al polígono industrial de Nijnsel en 1978, donde seguimos estando. A lo largo de los años, se han ido comprando y construyendo propiedades y parcelas adyacentes en diferentes fases. La última gran renovación se remonta a 2002, cuando se sustituyeron por completo las oficinas y la sala de RVS. Porque L. Verbakel B.V. sigue creciendo, pero el vecino Marc Verbakel también sigue creciendo con su empresa KLV (Kunststof Lastechniek Verbakel), es necesario sustituir parte de las antiguas naves por 1 gran nave nueva. Este pabellón tendrá aproximadamente 60 metros de ancho y 40 metros de profundidad, con una altura de unos 8 metros en el lado de la cuneta. Llevamos trabajando en estos planes desde 2016.
A principios de 2018, se inició una renovación interna que creó más espacio de producción en la sala permanente. Después, hacia el verano, todas las máquinas se trasladaron del departamento de plásticos al de RVS. Antes de que pudiera comenzar la demolición, los contenedores marítimos y las existencias exteriores tuvieron que ser trasladados temporalmente a un almacén situado en el mismo polígono industrial que el nuestro. Después, los antiguos pabellones podrían ser completamente demolidos. A principios de enero de este año, se colocaron y rellenaron los cimientos y los pilotes de la nueva sala. La empresa Hardeman, de Veenendaal, se encargará de levantar la nave.
Esperamos que la nueva sala esté terminada alrededor de abril/mayo de 2019. Dado que esta nueva nave albergará principalmente existencias, nuestro gran stock de plástico de PE se ubicará en el interior en lugar de en el exterior, como venía ocurriendo desde hace años. Esto significa que ya no es necesario aclimatar las láminas y que también podemos dar cabida a un mayor stock de balizas de alimentación, lo que mejorará la producción y la velocidad de entrega.
Para hacerlo posible, pedimos mucha flexibilidad y cooperación a nuestros colegas y estamos orgullosos de que cooperen plenamente. Cuando la sala esté completamente terminada dentro de unos meses, podremos mirar atrás con orgullo por lo que hemos conseguido juntos.