<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WM3RRSZ" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"> Ir al contenido principal
Noticias

Láminas de plástico para suelo de rejilla cerrada

Por 14 de diciembre de 202218 de enero de 2023Sin comentarios

Para varios conceptos cárnicos, vemos que se acercan fechas finales en las que deben cumplirse diversos requisitos de estabulación. Para la marca de calidad Beter Leven, por ejemplo, el suelo de rejilla de los lechones destetados debe estar cerrado en un 40% para 2025.

Varias soluciones para su suelo de lamas abiertas

La reconversión de los corrales de lechones puede abordarse de varias maneras. Por ejemplo, puede optar por crear grupos más grandes de lechones y convertir el departamento para tal fin y utilizar el callejón de alimentación como área cerrada. Otra solución es sustituir las rejillas abiertas por elementos de suelo cerrados. Ambas son medidas drásticas desde el punto de vista de la construcción y, además, tendrás que vigilar de cerca el clima del establo. Los elementos del suelo cuestan entre 60 y 100 euros por metro cuadrado.

La solución más económica, que también puede hacer usted mismo fácilmente, es sellar el suelo de rejilla existente en la nave de los lechones con láminas de plástico PE sobre las rejillas existentes. Esto resulta mucho más barato que sustituir parte del suelo de lamas por elementos de suelo cerrados.

VERBA dispone de varias láminas de plástico en su gama para el sellado con láminas de PE. En primer lugar, una placa arrancable de plástico de 9 u 11,5 mm de grosor. A continuación, una lámina de plástico PE tachonada de 9 mm o 12 mm de grosor. Además de esta estructura de burbujas, también está disponible una hoja con una estructura de gofre muy fina. Esta placa de plástico también ofrece un buen agarre y tiene una estructura más fina. Por último, también existen placas con una capa de goma de 2 mm sobre la placa tachonada, nuestra denominada placa Ekogrip. Esta placa tiene un agarre excelente, incluso cuando está húmeda. Al igual que los suelos de rejilla, la vida útil de estas placas es larga pero no infinita. El desgaste depende en última instancia de la ocupación de sus corrales y del peso de los cerdos. Cuanto más gruesa sea la lámina, más tiempo durará esta lámina de plástico PE. Una ventaja adicional es que el plástico es naturalmente más cálido al tacto que el hormigón o el acero, por lo que el plástico también es una buena opción para la comodidad de sus lechones.

Placa para debajo de comederos o bebederos de cerdos

Las planchas de plástico con un motivo para mayor agarre, como una placa de damero o tachuelas, también se utilizan mucho para colocarlas debajo de sistemas de alimentación existentes, como comederos largos para cerdos o cerdas o debajo de comederos para cerdos. Esto se hace para proteger el suelo de rejilla (especialmente con hormigón) de la entrada de pienso, que provoca un rápido desgaste. Con anclajes de rejilla, estas placas de suela son fáciles de fijar en cualquier suelo. Además, estas placas de suela de plástico son muy fáciles de combinar con el transporte cuando se piden comederos. Las planchas de suela se colocan debajo de las artesas en los palés, lo que permite mantener unos costes de transporte manejables.

Planchas de PE de todas las formas y tamaños

Podemos fabricar placas de plástico para proteger o sellar su suelo de listones para cumplir el requisito del 40% de suelo denso en todas las formas y tamaños. Las losas tienen un tamaño fijo de 3000x1500mm, por lo que un tamaño que podamos cortar a partir de éste es lo más ventajoso. El acabado también es importante. Podemos biselar completamente los laterales por usted. Esto significa que no hay bordes elevados en los que los lechones puedan hacerse daño. Las losas con bordes biselados presentan menos riesgo de lesiones.

También podemos añadir calefacción a los forjados, aunque aumentará el grosor de los mismos.

Si lo desea, también puede cortar, taladrar y fresar usted mismo las placas protectoras de plástico PE. Son fáciles de mecanizar y se adaptan a la situación. Estas láminas también son excelentes para utilizarlas debajo de sus comederos o bebederos para cerdos a fin de proteger el suelo de la pocilga contra la penetración de alimentos. A menudo suministramos estas placas junto con nuevos comederos también para este fin.

Las planchas de plástico pueden montarse en su suelo de rejilla usted mismo, para lo cual también podemos suministrar anclajes de rejilla de acero inoxidable si es necesario.

Si está interesado, estaremos encantados de enviarle una muestra de las distintas placas de protección. Póngase en contacto con info@verba.nl o llame al 0413-474036.

Chapa Ekogrip con acabado biselado
Recubrimiento de plástico con acabado biselado
Placa de plástico para bajo comedero de cerdos
Placa de soporte con motivo de damero
Placa de plástico para bajo comedero de cerdos
Almohadilla con patrón de tacos
Placa de plástico para bajo comedero de cerdos
Almohadilla con estampado de gofres
Placa de plástico para bajo comedero de cerdos
Capa inferior de tacos con capa superior de caucho de 2 mm
Pienso denso para establos