Lamentablemente, tenemos que anunciar que nuestro apreciado colega Jan Jonkers falleció el 27 de noviembre de 2018 a la edad de 55 años. Inesperadamente, Jan sufrió un severo ataque al corazón una semana antes y, lamentablemente, falleció a consecuencia de ello. Jan trabajó para nuestra empresa durante casi 27 años y lo hizo con dedicación y orgullo. Inicialmente en el departamento de logística y posteriormente como ingeniero de servicio. Era el contacto directo para nuestros clientes y se encargaba de todo el servicio y la garantía de nuestros productos. Lo hizo de tal manera que nuestros clientes se deshicieron en elogios. Por supuesto, seguimos estando a disposición de nuestros clientes, pero a partir de ahora este contacto tendrá que hacerse a través de nuestra oficina y haremos todo lo posible para continuar de la misma manera que Jan lo hizo con gran dedicación. Echaremos mucho de menos a nuestro siempre optimista Jan y deseamos a su familia, amigos y conocidos mucha fuerza para afrontar esta inesperada pérdida.
Unos días después de la muerte de Jan, el Brabants Dagblad publicó una hermosa columna sobre nuestro Jan. Jan Jonkers, en Schijndel lo llamaban Lange Jan. Estamos enormemente orgullosos de Jan.
Columna Brabants Dagblad 30 de noviembre de 2018 Linda Akkermans
Intercambio de casas para ayudar a una familia. Long John lo hizo
Sinterklaas todavía está en el país, pero en Sint-Jan ya parece Navidad. José, María y su hijo han sido arrastrados al interior y un sinfín de animales ocupan un lugar en el famoso belén que se está construyendo. El tema de este año es la caridad.
La caridad, amar al prójimo y sentirse corresponsable del bienestar de otro, no necesariamente de alguien a quien se ama. Hacer algo por alguien, sin recibir nada a cambio.
Pensé en la gente que me rodea y en quiénes son los campeones de la caridad. Me salió una buena clasificación, me olvidé de nuevo de ella y seguí con el orden del día. Un poco más tarde, nuestra madre me llamó por teléfono y, justo antes de colgar, me dijo: "Por cierto, Lange Jan ha muerto".
Lange Jan de Schijndel. El vecino de un tío. Un tío que sólo vivió 66 años, porque hace seis meses se encontró de repente muerto en su silla. Una silla en la casa que perteneció a Lange Jan en los años noventa.
Es así. Incluso antes de eso, mi tía sufrió un derrame cerebral. Acabó en una residencia y mi tío se quedó con dos niñas adolescentes. Traer a su mujer a casa era imposible, porque construir en el pequeño jardín de la casa adosada no era una opción. En ningún otro lugar de Schijndel había una casa alquilada adecuada.
Y entonces Lange Jan, hasta entonces uno de los muchos vecinos, dijo de sopetón: "Entonces, ¿intercambiamos? Tú puedes quedarte con mi casa de la esquina, yo con la tuya'. Como si se tratara de un montón de cartas de fútbol o de Pokémon. Pero hablaba muy en serio. Porque si puede ayudar así... ¿por qué no?
Se intercambiaron las casas. Mi tía pudo vivir en casa otros 25 años. Gracias a Lange Jan. Caridad, el campeón se conoce a título póstumo.