Desde 2010, L. Verbakel B.V. produce el alimentador de lechones VERBA en su propia fábrica de Sint-Oedenrode. El Pigletfeeder es un popular comedero para lechones de parto equipado con un comedero de 10 litros. Jeroen Gloudemans, director de L. Verbakel B.V., explica: "El comedero para lechones es un comedero de fácil acceso para los lechones de parto y se puede empotrar fácilmente en el tabique gracias a su marco de acero inoxidable. Por lo tanto, sólo se necesita 1 comedero para lechones por cada 2 parideras, lo que ahorra la mitad del espacio del suelo en comparación con la cubeta tradicional para lechones que se sujeta en el suelo. Gracias a la facilidad de ajuste y al depósito de 10 litros, el comedero para lechones también es mucho más fácil de usar que las cubetas tradicionales para lechones, que hay que rellenar regularmente".
Últimamente, a VERBA se le ha pedido con regularidad que produzca una versión asequible en la que el comedero pueda desmontarse de forma sencilla para que se pueda limpiar fácilmente.
"Los productos lácteos se dan muy a menudo a los lechones a través del comedero de lechones. Cuando, en una etapa posterior, se cambie al alimento seco en la misma Lechonera, se recomienda encarecidamente una buena limpieza del comedero de acero inoxidable. Sabemos por la práctica que no es un trabajo popular y que requiere bastante mano de obra. Recibimos una petición del mercado para que se nos ocurriera algo que lo hiciera a un precio aceptable. Aceptamos el reto. continúa Gloudemans.
"Lo pensamos muy bien con nuestra gente y tuvimos que modificar varias veces nuestro alimentador estándar de lechones para llegar a este modelo final. Al final, lo conseguimos a plena satisfacción y ahora podemos producir esta opción con un bajo coste adicional. Hemos probado ampliamente el Pigletfeeder en la práctica. La gente quedó impresionada por la facilidad de uso y también por el mínimo coste adicional. El comedero se puede quitar muy fácilmente y después de limpiarlo también es muy fácil volver a ponerlo y asegurarlo con un simple movimiento."
Verbakel no rehúye la personalización y está encantado de trabajar con estas peticiones. Gloudemans continúa: "Como lo producimos todo nosotros mismos en nuestra propia fábrica de Sint-Oedenrode, podemos responder rápidamente a estas peticiones. Como la gente sabe que estamos encantados de trabajar con ellos, también saben dónde encontrarnos. Por ello, sabemos desde el principio lo que quiere el mercado y estamos a la vanguardia del desarrollo. También nos gusta asumir este tipo de retos, sobre todo si el cliente lo valora positivamente después, como es el caso de este Pigletfeeder. Además, todos aprendemos mucho de ella. Ocurre con regularidad que podemos añadir un nuevo producto a nuestra gama después de realizar pruebas exhaustivas, como este comedero para lechones con comedero extraíble".
En el LIV de Venray, Verbakel presenta al público el comedero para lechones con comedero extraíble.
Artículo en varkensbedrijf.nl ="https://www.varkensbedrijf.nl/nieuwsartikel/2017/v... "
Artículo en Pig Business.nl ="http://www.pigbusiness.nl/huisvesting/nieuws/5717/..."
Artículo en Nieuwe Oogst.nu ="https://www.nieuweoogst.nu/nieuws/2017/02/16/verba..."